En 2025 estrategia “Vacunarse está de Película” llegó a 2 mil 400 menores de edad vacunados contra el VPH

Soledad, octubre 27 de 2025. Todo un éxito resultó la estrategia “Vacunarse está de Película”, implementada por la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil, entregando entradas al cine a los niños, niñas y adolescentes entre los 9 y los 17 años, los cuales se aplicaron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH, llegando a vacunar a 2 mil 400 menores.

“Realmente nos sentimos satisfechos por la receptividad que ha logrado tener esta estrategia, seguimos trabajando para brindarle salud con garantía y calidad a los soledeños”, expresó Jalicssa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil.

Esta estrategia desarrollada en el marco de cada Jornada Nacional de Vacunación, tuvo importante receptividad entre la población, quienes motivados por la novedosa estrategia, asistieron a los diferentes puntos de vacunación, permitiendo así, que sus hijos entre las edades mencionadas, lograran en primera instancia prevenir el Cáncer de Cuello Uterino y/o de pene, con la aplicación de la vacuna contra el VPH y posteriormente, recibir las entradas al séptimo arte en un importante centro comercial de la ciudad.

Durante la más reciente Jornada Nacional de Vacunación, 600 menores adquirieron las entradas al cine, luego de aplicarse la vacuna, revalidando el éxito de esta innovadora actividad que fue materia de elogios en el Ministerio de Salud y de la Protección Social, por conseguir un atractivo publicitario que lograra aumentar las coberturas de vacunación en este importante sector de la población.

Leave a reply