En el HMI es “Es hora de actuar” y poner fin a la tuberculosis

Bajo el lema “Es hora de actuar”, la Alcaldía de Soledad y el Hospital Materno Infantil, conmemoraron el Día Mundial contra la Tuberculosis, extendiendo un mensaje de prevención a la comunidad para evitar la propagación de dicha patología.

Durante la actividad que contó con la participación de pacientes que reciben su tratamiento en el centro de salud Maclovia Niebles, se hizo especial énfasis en la alerta que debe tenerse al presentarse la sintomatología de esta enfermedad, como lo son tos persistente, sudoración excesiva, fatiga, dificultad al respirar, entre otros.

Durante la conmemoración de esta fecha se celebró una eucaristía en la que él mensaje espiritual era el llamado a la fortaleza y fe en la sanación.

“Para nosotros es muy importante que todos los soledeños tomen conciencia sobre la tuberculosis, atender siempre los signos de alerta para poder detectar a tiempo. Además, quienes ya se encuentran en tratamiento para curarla, es necesario que sean juiciosos con el mismo, no descuidarse y sobre todo seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra”, indicó Rosa Madera, gerente del Materno Infantil.

Deja una respuesta