En riesgo atención a la población afiliada a la NUEVA EPS

Más de 30 mil afiliados se quedarían sin recibir la prestación de los servicios de salud.

Soledad, febrero 8 de 2023. La gerencia del Hospital Materno Infantil de Soledad, ve con suma preocupación el tema de la Nueva EPS, que con su falta de pago, la deuda asciende a 3 mil millones de pesos, giro directo correspondiente a los últimos cinco meses y de esta manera pone en riesgo la atención de 32 mil 622 afiliados, población que hoy recibe los servicios en su totalidad de la ESE.

No obstante, el nuevo gerente ha garantizado la prestación de los servicios de esta población, para evitar un colapso de los requerimientos en salud de estos usuarios. “Estamos muy preocupados con la situación actual, el Hospital Materno Infantil no recibe desde agosto de 2022, los giros directos de la Nueva EPS y sin embargo estamos asumiendo la atención con los recursos de la entidad, situación que puede complicarse, si la misma, no se resuelve a la mayor brevedad posible”, expresó, Anselmo Hoyos Franco, gerente del Hospital Materno Infantil.

Esta situación presentada por la Nueva EPS está poniendo en riesgo la estabilidad financiera y la prestación de los servicios a toda la población del municipio que se encuentra afiliada al régimen subsidiado, razón por la cual el gerente de la E.S.E., espera luego de las acciones pertinentes realizadas, que la Nueva EPS responda con la obligación contractual y gire los recursos en este mes de febrero, correspondiente a los últimos cinco meses que le adeudan a la institución.

La situación ha llevado a la gerencia del Hospital Materno Infantil de Soledad, a trasladar la inquietud a través de un comunicado al señor alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales y a la Superintendencia de Salud, para que tengan absoluto conocimiento del incumplimiento de las obligaciones de la Nueva EPS.

Por otra parte, la gerencia así mismo señaló, que a la fecha no existe contrato con la Nueva EPS, que garanticen la prestación de los servicios a sus afiliados del régimen subsidiado, a pesar de las reiteradas invitaciones trasladadas a dicha eps, para formalizar la contratación y los valores de la nueva UPC, correspondientes a la actual vigencia.

Leave a reply