En un 9,4% incrementaron las dosis aplicadas en Soledad, durante la tercera jornada nacional de Vacunación

Soledad, 31 de julio de 2022. Soledad incrementó en un 9.4% el número de dosis aplicadas durante la tercera Jornada Nacional de Vacunación.

En total se aplicaron 3.741vacunas, 320 más que en la segunda jornada. El informe final arrojó las siguientes cifras, en los biológicos inoculados:

  • Menores de 1 año, 843 dosis.
  • Un año: 596.
  • 18 meses: 516.
  • 5 años: 640 dosis.

Así mismo, se aplicaron 997 dosis contra la influenza y 149 contra el tétano a mujeres embarazadas.

La Alcaldía de Soledad, a través del personal de Talento Humano, adscrito a La Secretaría de Salud, los Centros del Hospital Materno Infantil y las diferentes EPS que tienen sus sedes en este ente territorial, dispuso de toda la logística para atender a la población que accedió a los biológicos contra la hepatitis, pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, varicela, triple viral, papiloma humano (VPH), influenza y tétano, entre otros.

Se habilitaron 18 puntos de la red pública y privada. El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, agradeció a todo el personal que participó en la jornada y expresó su satisfacción por el compromiso de los padres para llevar a los pequeños a esta importante cita con la salud.

Leave a reply