En Villa Moni, sus moradores recibieron atención médica y las mujeres se embellecieron

La jornada de ‘Materno al Barrio por una Salud de Primera’ en Villa Moni fue muy especial. Sus moradores recibieron atención médica, pero las mujeres las embellecieron con manicure, pedicure y arreglo de cabellos y diseño de cejas.

El evento, organizado por el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de Salud Municipal, tuvo una acogida importante pues los servicios prestados fueron de mucha ayuda. 

Niños y adultos fueron atendidos  por el médico general, las mascotas fueron vacunadas; a los adultos mayores se les midió la presión y el azúcar en la sangre, recibieron medicamentos formulados por los médicos de la jornada y los niños recibieron kits odontológicos.

Wendy Ferrer calificó como “muy buena” la jornada. “Los médicos estuvieron muy atentos a lo que le decíamos los  pacientes. Le solicito al Hospital materno que repita la jornada porque esta no dio abasto. Muchas personas no van al médico porque no tienen con qué desplazarse o con qué comprar los medicamentos”, dijo la mujer que llevó a sus tres hijas a  la jornada pues tienen salpullido.

En el evento, se atendió a la población venezolana por parte de la organización Americares.

Victoria Romero, docente de belleza y representante legal dela Escuela de Enseñanza Belleza Victoria Romero, explicó que para ella fue de mucho agrado llevar a sus 20 estudiantes para que atendieran a las mujeres. Realizaron manicure, pedicure, arreglo y corte de cabello y diseño de cejas.

“Estamos prestando una labor social, completamente gratuita. Atendimos a 100 mujeres. Yo invito a todas las personas que saben de este arte, que se animen a realizar una labor social. Cuando uno hace algo con pasión y vocación y a nosotras este trabajo nos apasiona y el trabajo habla por ellas”, afirmó  Victoria Romero.

Leave a reply