Este 11 de octubre, elección de los representantes de los trabajadores a la Comisión de Personal del Materno

Todo está listo para la jornada de mañana, 11 de octubre, en la que serán elegidos los representantes de los trabajadores  a la Comisión  de Personal  del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Los aspirantes son:  Wendy Johana Cervantes Ariza, Humberto Goenaga Zapata, Eliana Yepez Cantillo y Malkys Elena Castelar.

La jornada de elección se realizará en la sede administrativa del centro de salud de Costa Hermosa desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Al cierre, se inician los escrutinios y se declarará la elección de los representantes con sus respectivos suplentes.

La mencionada comisión es uno de los órganos de dirección y gestión del empleo público y de la gerencia pública, de carácter colegiado y bipartito.

Está conformada por dos representantes de la Entidad designados por el nominador, y dos representantes de los empleados elegidos por votación directa de estos, constituyéndose en una manifestación de la democracia, propia del Estado Social de Derecho.

La Comisión de Personal se configura como uno de los instrumentos que ofrece la Ley 909 de 2004, por medio del cual se busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten, así como la vigilancia y el respeto por las normas y los derechos de carrera.

Una de sus funciones es velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño se realicen conforme a lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios y con los lineamientos señalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Leave a reply