Este sábado Gran Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano en El Hospital Materno Infantil

Soledad, marzo 24 de 2023. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la prevención del Cáncer de Cérvix, el Hospital Materno Infantil de Soledad, realizará este sábado 25 de marzo, la Gran Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a la población de niñas entre los 9 y 17 años de edad, en todos los centros de salud adscritos a la E.S.E.

La jornada comenzará desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde y se espera contar con una nutrida asistencia de esta importante población, para continuar con el propósito de minimizar el impacto en las cifras que a nivel mundial arroja números preocupantes.

En el contexto del aseguramiento en nuestro país, más de 24 mil colombianas han sido diagnosticadas con cáncer de cuello uterino durante el último año, cifra que preocupa a las autoridades de salud en el territorio nacional,
representando un reto importante para reforzar las estrategias de detección temprana, así como el logro de las metas de tamización y manejo de lesiones precursoras.

“El objetivo es generar conciencia en la población con respecto a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de la enfermedad, teniendo como factor causal necesario la infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH). Es por esto que desde el Hospital Materno Infantil estamos realizando esta Gran Vacunatón y hacemos el llamado a padres y cuidadores para que lleven a sus niñas a cualquiera de nuestras sedes y puedan aplicarse la vacuna completamente gratis”, señaló, Anselmo Hoyos Franco, gerente del Hospital materno Infantil.

#cancerdecervix
#luchacontraelcancerdecervix
#díamundialdelaprevencióndelcáncerdecuellouterino

Leave a reply