Estudiantes dan charla a usuarios del Materno sobre lavado de manos

Los estudiantes de cuarto semestre del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar dictan charlas a los usuarios de los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad sobre diversos temas de las áreas de promoción y prevención.

Bajo la guía de la docente Helena Robles, los jóvenes explican a los usuarios sobre la importancia del lavado de manos. “Lavar las manos salva vidas. Los estudiantes dan la charla porque la meta es disminuir las enfermedades, entre ellas las respiratorias que por estos días se han incrementado”, dijo la profesora.

Los estudiantes cambian de temas dependiendo de las necesidades de los centros de salud y a petición del cuerpo médico que observa si se incrementa alguna enfermedad entre la comunidad que atiende.

Entre los temas abordados están el sarampión, la planificación familiar, la Infección Respiratoria Aguda y otros. Los próximos temas a tratar son dengue y demás enfermedades transmitidas por vectores.

Lavarse las manos con agua y jabón es la intervención de salud más simple y más económica que salva vidas. El lavado de manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de diversas enfermedades.

Hay varios momentos claves para realizar un lavado de manos con agua y jabón: después de ir al baño y cambiar el pañal, al manipular, preparar y ofrecer los alimentos, antes de comer y después de estar en contacto con elementos contaminados o manipular basuras.

Deja una respuesta