Facturadores, funcionarios que trabajan con paciencia para los usuarios

Lupe Carolina Pérez Torres le gusta atender a los usuarios del Centro de Salud Costa Hermosa del Hospital Materno Infantil de Soledad y aunque se lo han ofrecido, ella no quiere ocupar ningún puesto en los que no tenga contacto con la gente.

Conoce el carácter y las rabietas de ellos, sabe cómo calmarlos, y les colabora tanto como pueda para que su permanencia en el centro sea ágil y cómoda.

Lupe Carolina se desempeña como una de las cuatro facturadores de servicios de salud del centro de salud mencionado y como ella, los otros tres compañeros se desviven por atender de la mejor manera a los usuarios, que muchas veces llegan malgeniados o desesperados.

Vale la pena resaltar que los facturadores  de servicios de salud celebraron su día el pasado 9 de agosto.

Lupe lleva 13 años laborando como facturadora en el Materno y no cambia su puesto. “A la comunidad hay que saberla manejar. Uno no puede ser grosero, hay que tener mucha paciencia. La meta es que la gente se vaya satisfecha porque el médico lo atendió debidamente, pero también el facturador”, dice.

Todos los centros de salud del Hospital Materno tienen sus facturadores. Ellos son los que se encargan de verificar el estado de afiliación actual en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de los usuarios que se acerquen a solicitar los servicios y clasifican, codifican y ordenan los documentos soportes como facturas, entre otros, diariamente por régimen de seguridad social, llevar registros y enviarlos a donde corresponde.

Pero Lupe Pérez no es la única que atiende a los usuarios en el Centro de Costa Hermosa . Están también Miladis Niebles Robles, Antonio Torres Güette y Édgar Leal Arroyuelo.

En el caso de Miladis, ella lleva 12 años laborando en el Hospital Materno y de esos, 9 como facturadora de servicios de salud. “Al comienzo ocupé varios cargos, pero me quedé en este porque me gusta atender y guiar al usuario. Eso me da una satisfacción enorme”, afirmó.

Otras funciones:

Otras funciones de los facturadores son:

*Transcribir documentos, cuatros, reportes, facturas y demás documentos relacionados con su unidad funcional.

*Recibir y registrar  en la caja  los dineros por concepto de prestación de servicios en la entidad. (Dinero por concepto de cuota de recuperación o servicios particulares.

*Registrar en el sistema los servicios prestados a los usuarios

*Recibir del área asistencial los documentos requeridos para solicitar autorizaciones médicas de los afiliados y gestionar a la entidad pertinente.

Deja una respuesta