Habitantes de Villa Santa recibieron con alegría cuerpo médico del Hospital Materno

Los habitantes del barrio Villa Santa recibieron con alegría el personal asistencial del Hospital Materno Infantil de Soledad que llegó al sector con el fin de realizar una brigada de salud.

Los beneficiados sabían que el grupo había atravesado media Soledad para llegar hasta donde ellos viven, así que se lo agradecieron.

Los asistentes fueron atendidos por médicos y recibieron servicios de higiene oral, laboratorio clínico, toma de presión, medición de azúcar en la sangre, vacunación infantil y canina, citología  y control de crecimiento y desarrollo. También se prestó el servicio de asesoría del Sisbén.

La jornada fue muy especial porque estuvieron el alcalde de Soledad, Joao Herrera; la primera gestora social del municipio, Alba Olaya y la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, quienes compartieron con los adultos, pero especialmente con los niños.

Aracelis González, residente de Villa Santa, calificó la jornada como excelente. “Buenísima porque beneficia mucho a la comunidad. Estoy agradecida porque yo recibí atención odontológica así como mi hijo y una vecina que invité. Me tomaron la tensión y estoy esperando porque me van a revisar la vista y les dieron meriendas a los niños. Es una actividad muy importante para la comunidad”.

El pastor Édgar Pérez, quien prestó la sede de la iglesia Movimiento Evangélico Internacional para que se realizara la brigada de salud, dijo que “la jornada me ha parecido muy buena. Esta comunidad es  muy vulnerable. Hay muchos niños que padecen hambre y desnutrición. Por eso destaco todos los servicios que se han prestado a los residentes y venezolanos”.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, dijo que “seguimos prestando nuestros servicios en todos los rincones del municipio. Esta es una comunidad que estaba a la espera de  nuestros servicios, hay una población importante de venezolanos. Con esta jornada, ponemos al día  en materia de salud a los habitantes y tuvimos un momento de recreación con los niños muy lindo. Aquí estamos todos y la comunidad estuvo muy contenta con toda la oferta de servicios institucional”.

Julieth Herrera, coordinadora del PIC del Hospital Materno Infantil, explicó que “estamos llevando los servicios de salud a esos sectores más alejados, para que los habitantes puedan tener acceso a los servicios de salud, sin importar  las barreras de aseguramiento o de nacionalidad”.

Por su parte la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera afirmó que: “estamos muy contentos y le damos gracias a Dios por permitir servir una vez más. Este sitio apartado está poblado por muchos venezolanos, desplazados, víctimas del conflicto. A todos los acogemos con amor y como lo hemos hecho en tres años  y medio, todos los días, les traemos la salud. Entendemos que la salud es lo más importante”, señaló.

Deja una respuesta