Hace siete meses la Nueva EPS no gira los pagos al Hospital Materno Infantil de Soledad y a la ESE de Piojó Atlántico

Una voz de alerta emitió el gerente del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, Atlántico, Anselmo Hoyos, luego de revelar que la Nueva EPS hace 7 meses tiene retenido los giros directos de los recursos para esta ESE, que representan 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con Hoyos, esta “situación está afectando la operatividad de la institución. Nosotros hemos pedido a la Superintendencia Nacional de Salud que nos acompañe en este trabajo que estamos haciendo, para que se dé el giro sancionatorio directo que contempla la Ley1438”.

El gerente recalcó, que necesitan estos dineros para “sortear la crisis que hoy se presenta, no solamente aquí en el hospital de Soledad si no también en el hospital de Piojó”.

Anselmo Hoyos, dijo que “es bastante lamentable que sin ninguna justificación la Nueva EPS haya suspendido los giros directos, lo que compromete la atención a sus usuarios”.

Los otros hospitales qué también hacen las mismas exigencias son; Hospital San Roque de El Copey, las E. S. E de Camu Chima y de Camu Purísima (los dos últimos en Córdoba). Para un total de cinco Institucionales en estas condiciones.

Nota: adjuntamos el documento donde los distintos hospitales afectados solicitan la intervención urgente frente al tema al Ministerio de Salud

Contacto para entrevistas: 301 3683613 (llamadas y WhatsApp).
Anselmo Hoyos, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad

Contacto de prensa: 305 3620015 (llamadas y WhatsApp).
Manglio Bovea, comunicaciones del Hospital Materno Infantil de Soledad.

las mismas exigencias son; Hospital San Roque de El Copey, las E. S. E de Camu Chima y de Camu Purísima (los dos últimos en Córdoba). Para un total de cinco Institucionales en estas condiciones.

Leave a reply