Hospital Materno atendió a comunidad de la iglesia evangélica de Normandía

Numerosos niños con sus padres acudieron a la jornada Todos al Barrio Por una Salud de Primera en la Iglesia Nuevo Amanecer del barrio Normandía de Soledad.

Los asistentes, tanto niños como adultos, recibieron los servicios de medicina general, salud oral, glucometría, medición de presión arterial, vacunación y toma de muestras de sangre. Además, los menores y los adultos mayores recibieron kits orales y las mascotas fueron vacunadas.

El pastor de la mencionada iglesia cristiana evangélica, Manuel Lascarro Alfaro, dio las gracias a la primera gestora social del municipio, Alba Olaya y a los funcionarios del Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de salud del Municipio por el evento que se realizó en las instalaciones de la iglesia.

“Excelente la jornada, ha tenido un impacto importante en la comunidad. Las personas están gratamente sorprendidas por los servicios. En anteriores ocasiones hemos realizado jornadas de salud, pero no con el impacto que hemos logrado con esta porque aquí está la comunidad de la iglesia, pero también los vecinos del sector a quienes hemos acogido con cariño. Gracias a la Primera, al Hospital Materno y a la Secretaría de Salud”, indicó el religioso.

Rosemary Pirela calificó la atención como “chévere” y “espectacular”. “Muy agradecida con el Hospital Materno y la Secretaría porque la prioridad en la atención fue para los niños. Ellos necesitan esa atención. Mis tres hijos recibieron atención odontológica y fueron revisados por el médico general”, dijo la madre de familia.

Osiris Navarro, quien también participó en la jornada, afirmó que “es muy buena. A mi mamá la atendió el médico general y la odontóloga. Me gusta la jornada también porque están haciendo exámenes de sangre y eso es muy importante. Gracias a Dios se acordaron del barrio y ojalá la jornada se repita”.

Leave a reply