Hospital Materno Infantil conmemora el Día Internacional de la Juventud

Para el Hospital Materno Infantil es de suma importancia la atención a los jóvenes en cada uno de los procesos de atención que brinda la E.S.E., razón por la cual, la gerencia y las directivas de la entidad reiteran el compromiso de garantizar la ruta de atención para este sector poblacional, contemplado en el nuevo Modelo de Atención de la 3280.

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

La discriminación por edad es un problema insidioso y, a menudo, no abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo, y afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo. Además, la discriminación por edad se cruza frecuentemente con otras formas de sesgo (como el racismo y el sexismo) e impacta a las personas de maneras que les impiden alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera integral a su comunidad.

#díainternacionaldelajuventud

Leave a reply