Hospital Materno Infantil conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Cada 1 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones en el planeta, conmemoran el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Esta fecha se considera como una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y concientizar a las personas, para que comprendan que esto se trata de un problema de salud pública mundial.

El lema 2021: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias”, tiene como objetivo, comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias, como es el actual caso del COVID-19.

Desde la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad y bajo la coordinación de la Secretaria de Salud y del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, se viene adelantando diversas jornadas de pruebas gratis de VIH en diferentes sectores del municipio, principalmente para la población masculina y de la misma manera continua garantizando los derechos a los pacientes VIH para que reciban atención en todos los servicios de salud y accedan a la oferta institucional con sensibilidad y humanización.

Leave a reply