Hospital Materno Infantil conmemora el Día Mundial del cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía a las mujeres y hombres de todo el mundo, ya que la población masculina no está exenta a esta patología.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

El Hospital Materno Infantil de Soledad cuenta con dos consultorios Rosados en los centros de Salud Salamanca y Ciudadela Metropolitana, allí se desarrolla una atención integral a la población en materia de prevención y detección a tiempo de esta enfermedad, haciendo seguimiento constante y valoración médica oportuna.

De la misma manera el Hospital a través de sus programas de promoción y mantenimiento de la salud, así como también del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, viene desarrollando diversas campañas educativas que enfatizan sobre el correcto autoexamen de cada uno de los pacientes.

Leave a reply