Hospital Materno Infantil conmemora el Día Mundial del Cerebro

Cada 22 de julio, impulsado por la Federación Mundial de Neurología, se celebra el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades neurológicas. En total hay más de 600 enfermedades de origen neurológico que se originan en el sistema nervioso (cerebro, medula espinal y nervios), y este año se ha dedicado a la esclerosis múltiple con el lema “Detener la esclerosis múltiple”.

Hay diversos factores que pueden influir en este aumento de la población mundial afectada por esta enfermedad como, por ejemplo, la simple mejoría de la calidad de los estudios epidemiológicos, el acceso a las técnicas que permiten confirmar los diagnósticos de manera cada vez más precoz o la efectividad de los tratamientos, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la esperanza de vida de los pacientes.

La Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil trabajan en la difusión de mensajes que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y las recomendaciones para detectar a tiempo esta enfermedad neurológica y, a través de la ruta más efectiva, orientarlas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

#diamundialdelcerebro
#cerebro
#neurologia

https://www.instagram.com/p/CRot-WrrEQF/?utm_medium=share_sheet

Leave a reply