Hospital Materno Infantil de Soledad en el Día del Trabajador Social, exalta su labor

Para el Hospital Materno Infantil es motivo de complacencia hacer un reconocimiento a la labor, esfuerzo, dedicación y desempeño que desarrollan las profesionales del trabajo social de la institución, porque se constituyen en una pieza importante para la atención a los usuarios.

Su tacto y sensibilidad, son aportes importantes para encontrar las diferentes alternativas de solución a las adversidades que se presenten en la atención y por eso su labor al lado del usuario se considera el alma para cualquier institución que presta los servicios de salud.

El 22 de octubre se celebra el Día Nacional del Trabajo Social en Colombia. Esta fecha se eligió debido a que en 1936, un 22 de octubre, fue fundaba en Colombia la primera Escuela de Servicio Social.

En Colombia existen decenas de programas de formación en Trabajo social y el día 22 de octubre se dedica a celebrar la importancia de esta profesión.

El objetivo de estos profesionales es, según lo define la Organización de las Naciones Unidas, promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, de manera de lograr un mayor bienestar de las personas.

Leave a reply