Hospital Materno Infantil de Soledad, llega a 22 años de existencia

Soledad, agosto 26 de 2022. La institución insignia y patrimonio de los soledeños, La E.S.E. Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, cumple 22 años de existencia y vida jurídica, la cual se creó el 23 de agosto del año 2.000, como Empresa Social del Estado, mediante Acuerdo Municipal 005 de ese mismo año, por el Concejo Municipal de Soledad.

Esta institución hospitalaria sigue constituyéndose en el mejor referente de una entidad de salud en este ente territorial y continua desarrollando su labor misional con calidad y garantía.

En la actual administración, bajo las directrices del gerente Juan Sánchez Páez, los cambios han sido significativos en el mejoramiento de la labor asistencial y la prestación de los servicios de salud para la ciudadanía y de igual manera se está trabajando fuertemente en el saneamiento de las finanzas, a tal punto que la Supersalud ha reiterado su apoyo para sacar adelante a esta institución, gestión adelantada por su gerente y el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós, quienes no han escatimado esfuerzo alguno para lograr un panorama financiero viable y así, convertirla en una institución autosostenible en el tiempo.

En lo que hace referencia a la recuperación de la infraestructura física de cada uno de los centros, la gerencia y el alcalde, vienen trabajando en un plan de acción que incluye, la legalización de los predios donde funcionan las diferentes sedes y estas pasen a nombre de la entidad, para lograr así mayor inversión de recursos para construcción, mejoramiento y remodelación de cada uno de los puntos donde funciona la E.S.E.

“Es motivo de complacencia y satisfacción celebrar con todos los que conforman esta gran familia y equipo de trabajo del Hospital Materno Infantil, los 22 años de una institución patrimonio de los soledeños y todo un referente de la salud de este departamento. Hoy celebramos con optimismo lo que se viene para el Hospital en materia de desarrollo y avance, porque seguimos Unidos por la Salud y el Bienestar de Soleda, expresó, Juan Sánchez Páez, gerente de la E.S.E.

En ese orden de ideas el Hospital Materno Infantil continúa con el propósito institucional, enfocado en brindar el mejor servicio, oportuno y con un equipo comprometido y orientado a la mejora continua de cada uno de los procesos asistenciales, administrativos, humanos y financieros.

Leave a reply