Hospital Materno Infantil de Soledad promueve el autocuidado en Carnaval

Soledad, febrero 10 de 2023. Durante las festividades del Carnaval de Soledad, la E.S.E Hospital Materno Infantil, viene intensificando y promoviendo el autocuidado, la prevención de embarazos no planificados y el no contagio de enfermedades de transmisión sexual y para ello se viene enfatizando a través de campañas pedagógicas de la importancia del uso del preservativo.

Es así, como a través del desarrollo de las actividades de las fiestas carnestolendas de Soledad 2023, la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, están suministrando preservativos a los asistentes y participantes en dichos eventos, con el propósito de fomentar su uso y disminuir de manera significativa el crecimiento de las cifras de embarazos no deseados y posibles contagios de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

“Estamos convencidos que a través de estas campañas pedagógicas, generamos buenas prácticas de autocuidado entre la población y fomentamos así, la importancia de evitar situaciones que compliquen sustancialmente sus vidas”, manifestó, Anselmo Hoyos Franco, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

La entrega de preservativos y charlas pedagógicas a la población, durante este fin de semana se estarán haciendo a los visitantes que arriben al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, para la temporada de carnaval y de la misma forma se entregarán en las actividades de estas fiestas, donde se presente importante concurrencia de público.

Leave a reply