Hospital Materno Infantil fortalece seguridad del paciente en su atención

Soledad, septiembre 23 de 2021. El Hospital Materno Infantil de Soledad está fortaleciendo todos los procesos en la prestación de los servicios de salud enfocados en la seguridad del paciente, brindando de esta manera a los usuarios, mayor garantía durante la atención y su permanencia en la institución.

Durante estos días se adelantan capacitaciones tanto a personal de la institución, como a los usuarios, enfocadas en minimizar eventos adversos y riesgos que se puedan presentar en la prestación del servicio, así como actividades que están incluidas en la agenda de este mes que conmemora la seguridad del paciente.

“Seguimos trabajando en el mejoramiento continuo de nuestros procesos, fortaleciendo nuestra Política de Seguridad del Paciente, identificando a la mayor brevedad cualquier tipo de situación o evento adverso, con detección, prevención y reducción del riesgo”, indicó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil.

El Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad y la Secretaria de Salud Municipal establecen en su política de seguridad del paciente una atención segura en salud, involucrando transversalmente en todos sus procesos la protección de los usuarios de posibles daños que se puedan derivar de la prestación de los servicios.

En recientes días, más de 50 mujeres gestantes y lactantes recibieron charlas por parte de los funcionarios del Hospital Materno Infantil y la Universidad Metropolitana, orientadas al cuidado seguro para la madre y el recién nacido, como también la importancia de los controles, antes, durante y después de la gestación.

Leave a reply