Hospital Materno Infantil intensifica campañas para la prevención del dengue

El Hospital Materno Infantil a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC y el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública de Soledad, vienen desarrollando diversas campañas pedagógicas, para prevenir el dengue, con actividades que incluyen la participación activa de la comunidad.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, y ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada “fiebre hemorrágica del dengue”, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.

Para la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, es de suma importancia seguir trabajando en la interacción y contacto directo con los líderes de la comunidad para que trasladen los mensajes de tipo educativo sobre el buen manejo de recipientes en el hogar y el desecho de inservibles que pueden generar cultivos de este vector transmisor de la enfermedad.

Las actividades se vienen desarrollando en los diferentes sectores del ente territorial, instituciones educativas, empresas, locales comerciales entre otros.

Leave a reply