Hospital Materno Infantil listo para la Primera Jornada Nacional de Vacunación

Soledad, enero 27 de 2023. Con el lema “Día de Ponerse al Día”, el municipio de Soledad se vincula a la Primera Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este sábado 28 de enero de desde las 8 de la mañana, con apertura en el parque del barrio Los Fundadores, ubicado en la calle 50 con carrera 18, dando cumplimiento con los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

La Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud Municipal y El Hospital Materno Infantil, tienen previsto aplicar en esta primera jornada, más de 3 mil biológicos en todo el municipio de Soledad, a la población conformada por niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, los cuales deben presentar el carnet de esquema regular de vacunación para acceder gratis y sin barreras a esta jornada por la vida.

De igual manera, se aplicarán vacunas contra la Covid-19, para completar esquemas en todas las edades y así, continuar con la ampliación de la cobertura en toda la población. “Invitamos de manera especial a toda la ciudadanía a asistir a esta importante cita con la vida e inmunizar a más familias soledeñas, para contar con una población sana y no susceptibles a enfermedades y virus”, expresó, Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad.

En esta primera Jornada se aplicarán los biológicos de Polio, Pentavalente, Rotavirus y Neumococo, para los menores de un año de edad, triple viral, varicela, hepatitis A y neumococo, para los niños de un año. En lo que hace referencia a los menores de 18 meses de nacido, recibirán pentavalente, polio y triple viral y los de cinco años de edad, serán inoculados con polio, DPT, varicela y Covid-19. Las mujeres embarazadas recibirán las vacunas de Toxoide Difterico, DPT y Covid-19. “Estamos dispuestos para recibir a toda la población en esta primera jornada y por eso insistimos en la importancia de acudir de manera entusiasta a esta cita y hacemos el llamado extensivo a todos los padres de los menores o cuidadores para que lleven a los niños y puedan recibir sus vacunas”, manifestó Manuel Navarro, secretario de Salud de Soledad.

El Hospital Materno Infantil de Soledad, tiene dispuesto ocho de sus centros de Salud, 13 de Junio, Salamanca, Costa Hermosa, El Parque, Villa Estadio, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán y La Central, además de las clínicas e IPS privadas, para recibir a toda la población. “ Estamos preparados para recibir a todos los soledeños, nuestros centros de salud del Hospital Materno Infantil se encuentran disponibles, personal de vacunadoras, logística y todos los aspectos que encierran esta importante primera jornada, reiteramos la invitación a toda la familia soledeña”, indicó Anselmo Hoyos Franco, gerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad.

Leave a reply