Hospital Materno Infantil ofrece atención integral a la población hipertensa del municipio

Soledad, mayo 17 de 2022. En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Hospital Materno Infantil de Soledad realizó una jornada especial a la población que sufre de hipertensión en el municipio de Soledad, a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC. La actividad tuvo lugar en la Unidad de Atención de Víctimas del municipio y contó con un amplio número de personas que recibieron charlas, atención médica, entre otras.

Cada 17 de mayo, la OPS y la OMS conmemoran el Día Mundial de la Hipertensión, con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Para alcanzar el objetivo mundial de reducir la prevalencia de la hipertensión en un 25% para 2025, la OMS y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, lanzaron la Iniciativa Global Hearts en 2016. Con sus cinco paquetes técnicos – HEARTS (manejo del riesgo cardiovascular), MPOWER (abatir la epidemia mundial de tabaquismo), ACTIVE (aumentar la actividad física), SHAKE (reducción de la sal), y REPLACE (eliminar las grasas trans) – la Iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud del corazón en todo el mundo.

La E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad garantiza, en los centros de salud Salamanca y Villa Estadio, la Ruta de Riesgo Cerebro Cardio Vascular Metabólico, en la que se cuenta con un número de profesionales médicos con idoneidad para una atención oportuna e integral a toda la población que sea diagnosticada con esta enfermedad.

El programa garantiza la consulta del médico general, solicitud de paraclínicos y lectura de los mismos. Además, brinda el proceso de referencia al paciente que lo requiera, toma de signos vitales y de laboratorios.

El Hospital Materno Infantil de Soledad, garantiza atención integral, valoración por nutrición, odontología y psicología. Así mismo, capacitaciones individuales sobre estilos de vida saludable, como el no consumo de alcohol y tabaco y dietas bajas en grasa, azúcar y sodio.

Leave a reply