Hospital Materno Infantil presenta cronograma de vacunación durante navidad y fin de año

Soledad, diciembre 20 de 2021. El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, dio a conocer los puntos y vacunas disponibles contra el COVID-19, durante Navidad y fin de año, afirmando que es muy importante para la vida de las personas, completar el esquema de vacunación y así minimizar el impacto o riesgo ante un posible rebrote del virus, es así como, para los últimos días de este año se tiene lista la contingencia para continuar atendiendo a la población en las jornadas de vacunación.

“Continuamos realizando las jornadas de vacunación de lunes a sábado en los puntos institucionales, Centro de Salud Trece de Junio y La Central, los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Nuestro Atlántico, Éxito Metropolitano y Carnaval, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, expresó, Sánchez Páez.

En lo que hace referencia a disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, el gerente indicó que hay existencias de Sinovac para los rangos de edades de 3 a 11 años, para primeras y segundas dosis, para los otros grupos de edades sólo se cuenta para segundas dosis de Sinovac. En cuanto a la vacuna Moderna, se está aplicando para la población de 12 a 24 años de edad, primeras, segundas y terceras dosis; Astrazéneca para mayores de 18 años primeras, segundas y terceras dosis; Pfizer, para mujeres embarazadas primeras y segundas dosis. Este biológico, está disponible también para segundas dosis, a la población que realmente lo amerite y según las directrices del Ministerio de Salud.

En cuanto a la atención los días domingos, sólo atenderán los centros de Salud Trece de Junio y La Central del Hospital Materno Infantil y el Centro Comercial Carnaval, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. De la misma manera se viene desarrollando las jornadas descentralizadas en los diferentes barrios y vacunación casa a casa.

Leave a reply