Hospital Materno Infantil realiza evento de clausura de la Lactancia Materna

Soledad, jueves 11 de agosto de 2022. El Hospital Materno Infantil a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, La secretaria de Salud y la Alcaldía de Soledad, realizarán este viernes 12 de agosto a partir de las 8 de la mañana el evento de clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en las instalaciones de la Institución Educativa Politécnico de Soledad.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales presidirá el evento, que también contará con la presencia de la autoridades de salud del municipio, con la participación de más de un centenar de mujeres lactantes y embarazadas, quienes recibirán charlas pedagógicas, lúdica y recreación dirigida, a cargo de personal profesional en nutrición, psicología y medicina.

Las asistentes recibirán también obsequios que incentiven todo el proceso de lactancia, que de manera exclusiva debe hacerse durante los primeros meses de vida de los niños y niñas.

“Impulsamos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, es el lema de este año que promueven los diferentes organismos de la salud y los gobiernos, con el propósito de lograr conciencia entre todo el núcleo familiar y la población en general a cerca de la importancia que resulta esta acción de vida.

Durante la semana anterior, fecha de conmemoración mundial de esta actividad, se realizaron diversas jornadas en centros de atención a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y algunos planteles educativos, llevando capacitaciones y charlas a los distintos sectores de la municipalidad.

“Hacemos extensiva la invitación a todas las mujeres lactantes del municipio de Soledad a que asistan a estas actividades con las cuales promovemos la importancia de lactancia materna para el crecimiento sano de sus hijos”, afirmó Juan Sánchez Páez, gerente de la E.S.E.
#lactanciamaternaexclusivayexitosa
#lactànciamaterna

Leave a reply