Hospital Materno realiza actividades para concientizar a los jóvenes sobre el suicidio

Con actos lúdicos, 90 jóvenes soledeños reflexionaron sobre el suicidio, con el apoyo de un equipo profesional del Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud de Soledad.

Los jóvenes marcharon alrededor del polideportivo del barrio Los Robles y elaboraron un árbol de papel con mensajes alusivos a la vida.

Hay que señalar que el pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Mediante las actividades, los jóvenes hablaron sobre su visión acerca del suicidio y uno de ellos presentó su testimonio pues intentó quitarse la vida. El joven compuso una canción que cantó, ganándose los aplausos de quienes lo escucharon.

Entre los participantes se encontraban jóvenes de la Policía Civil y los deportistas que estaban entrenando en el polideportivo.

Las actividades fueron coordinadas por el equipo de la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del Hospital, con el apoyo de la Policía Nacional y los entrenadores de los equipos deportivos que utilizan el polideportivo.

La jornada estuvo presidida por la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, quien dictó una charla sobre el suicidio. También estuvieron los psicólogos Holman Bula, Estefany Suárez, Claudeth Montero y Jalicsa Arrieta, de la mencionada dimensión.

Jalicsa Arrieta expresó que el equipo organizador quedó muy satisfecho por el desarrollo de la actividad ya que los jóvenes se integraron y participaron de manera dinámica.

Simultaneo al evento con los jóvenes, se realizó una jornada de ‘Materno a tu Barrio Por una Salud de Primera’, en la que se prestó la oferta de servicios del Hospital Materno y de la Secretaría de Salud como son los de promoción y prevención, vacunación infantil, canina y felina, glucometría y toma de presión. También se ofreció el servicio de revisión del Sisbén.

De igual forma, los asistentes a la jornada realizaron actividades físicas, recibieron frutas y escucharon una charla sobre estilos de vida saludable.

Vale la pena resaltar que los funcionarios del Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud de Soledad también atendieron un grupo de indígenas que se encontraba en el polideportivo.

La jornada fue exitosa y se logró el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el suicidio y atender con la jornada médica a la población que se encontraba en el escenario deportivo.

Leave a reply