Jornada de sensibilización sobre dengue en Las Moras IV etapa

Con el fin  prevenir más casos de dengue, funcionarios de Salud Pública y del Programa de Intervenciones Colectivas, PIC, del Hospital Materno Infantil de Soledad realizaron una jornada de sensibilización  casa a casa  en el barrio Las Moras IV Etapa.

La jornada consistió en dialogar con la comunidad sobre cómo prevenir el dengue, el zika y el chikunguña y también sobre la necesidad de destruir los reservorios del mosquito transmisor. Por último  se les animó a los vecinos a sacar de los viviendas todos los objetos inservibles,  que se convierten en criaderos del insecto.

El Hospital decidió hacer esta labor de promoción y prevención  en vista de que ya se han registrados casos de dengue en el mencionado sector.

“Visitamos a la comunidad dos días antes  y les decimos que vamos a hacer la recolección de inservibles y que se va a dictar la charla sobre cómo prevenir la presencia del mosquito. Trabajamos con los miembros de la Junta de Acción Comunal y las madres comunitarias del Bienestar Familiar”, explicó Gisela Calle, jefe del programa Atención Primaria en Salud, APS del Materno.

La funcionaria también explicó que los inservibles son dejados a una zona abierta del barrio, como por ejemplo canchas o lotes y allí Interaseo los recoge para llevarlos al relleno sanitario.

Alsolis Ledesman y Rosalba Sierra, amas de casa y vecinas del sector, agradecieron la jornada en el barrio realizado por los funcionarios del Hospital Materno Infantil de Soledad y resaltaron que hacía falta. También reconocieron que se han presentado casos de  dengue por descuido e ignorancia de la comunidad.

Leave a reply