La Bacterióloga Betty Pertuz asume como gerente (e) del Hospital Materno Infantil de Soledad

Soledad, diciembre 20 de 2022. A partir de hoy la bacterióloga, Betty Pertuz Charris, quien se desempeñaba como Subgerente Científica de la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad, desde el 9 de enero de 2020, fue nombrada por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, como gerente (e) de esta institución, en reemplazo de Juan Sánchez Páez.

La profesional de la bacteriología, egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena, fue diputada del departamento del Atlántico en el periodo 2004-2007, destacándose como Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto – 2007, Secretaria de la Comisión de Presupuesto – 2006, Vicepresidente de la Comisión de Educación – 2005 y Secretaria de la Comisión de Salud – 2004.

Betty Pertuz Charris, asumió como subgerente Científica del Hospital Materno Infantil de Soledad, el 9 de enero de 2020, realizando una notable gestión, enmarcada en el mejoramiento de los servicios con calidad calidad y seguridad del paciente en la atención, entre otros aspectos que aportaron al buen desarrollo de la institución.

Pertuz Charris, realizó otros estudios como: Actualización Tributaria Departamental en la Universidad del Norte en el 2006, Diplomado en Finanzas Hospitalarias en la Universidad de Cartagena en el 2004 y Seminario de Inducción a la Alta Gerencia de la Administración Pública Escuela Superior de la Administración Pública en 2004. “Este nuevo reto lo asumo con el compromiso que me asiste, de seguir aportando mis conocimientos y capacidad al servicio de la ciudadanía soledeña, El Hospital Materno Infantil es un patrimonio de los soledeños y tenemos que seguir afianzando un trabajo en equipo para continuar con el propósito de sacar adelante a la institución en aspectos financieros y asistenciales”, apunto la gerente encargada de la E.S.E

Leave a reply