‘Lluvia’ consiguió un nuevo hogar en Día Mundial contra la Rabia

Una hermosa gatita de pelo blanco y manchas negras, con dos meses  de nacida, fue entregada en adopción por la familia Pacheco Vargas a Mildred Manjarrés Charris, durante el evento que se llevó a cabo en el polideportivo del barrio Hipódromo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.

Carmen Ramos fue la persona que le entregó la gatita a Bladimir Altamar, quien fue delegado por Mildred para que recibiera a la mascota pues ella está enferma.

Según contó la señora Carmen, ‘Poli’, la mamá de ‘Lluvia’, parió tres gatitos y ya dos fueron entregados en adopción.

“A Mildred les encanta los animales, por eso adopta la gatita y ahora está buscando un perro”, dijo Bladimir Altamar.

La jornada convocada por el Hospital Materno Infantil de Soledad y la fundación Tejido Social fue exitosa. Decenas de perros fueron vacunados contra la rabia y recibieron concentrados, purgante y multivitamínicos.

Karime Jiménez, representante legal de la mencionada organización, explicó que “todos debemos pensar en esos seres que nos acompañan en la casa día a día y que nos cuidan. Ellos necesitan de nosotros porque si bien no hablan, sí sienten el amor o el rechazo”.

Explicó que las familias deben estar pendientes de la vacunación, alimentación nutritiva, baño, pero sobre todo deben darle mucho cariño.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín indicó que “esta es una jornada de promoción y prevención que busca la sensibilización en aras de evitar factores de riesgos y en pro de la tenencia responsable. Es una jornada muy bonita porque se unen los animalistas para hacer un llamado a la comunidad sobre la necesidad de cuidar sus mascotas”.

Agregó que “esta jornada también busca llamar la atención sobre el hecho de que las mascotas merecen un trato digno porque está comprobado que donde hay una, las personas son más felices”.

Wilmar Niebles, presidente de la fundación Esperanza Canina afirmó que “nosotros venimos trabajando en pro del bienestar de los perros y nos  hemos dado cuenta que las campañas van dirigidas a las mascotas y no a los animales de calle, por eso esta vez hemos recogido a los que deambulan, los hemos vacunado y les hemos dado purgante y vitamina”.

Leave a reply