Los jóvenes, protagonistas en la Semana de la Lactancia Materna

En el centro de salud Manuela Beltrán del Hospital Materno Infantil de Soledad, los jóvenes jugaron un papel importante en la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Ellos elaboraron un acróstico con las palabras Lactancia y Materna, en el que resaltaron la importancia de esta práctica tanto para la madre como para el bebé.

Los jóvenes  hacen parte del programa Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes y se lucieron con las frases que construyeron con la dirección de las enfermeras Joshiky Ahumada y Evelyn Zuleta.

La jornada contó con la presencia de madres lactantes y gestantes, que recibieron regalos y frutas.

Los jóvenes expresaron su alegría por aportar a un evento tan importante mientras que las madres presentes aprendieron que la lactancia materna promueve una mejor salud tanto para ellas como para los niños.

También aprendieron que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 mil vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses.

De igual forma aprendieron que la lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.

Deja una respuesta