Malkys Castelar y Humberto Goenaga, nuevos representantes de los trabajadores ante la Comisión de Personal del Materno

En el Hospital Materno Infantil de Soledad reinó la democracia durante la elección de los  nuevos representantes de los trabajadores  ante la Comisión  de Personal  del Materno, resultando ganadores la doctora Malkys Castelar y el técnico de Cartera Humberto Goenaga.

La jornada se cumplió de manera tranquila y no se presentaron impugnaciones, quejas ni reclamos.

Al único puesto de votación instalado en la sede administrativa del centro de salud Costa Hermosa se acercó el personal de nómina de los centros, el habilitado para votar, pero no lo hicieron todos. De 53, acudieron 34.

Los resultados electorales fueron los siguientes. Wendy Johana Cervantes Ariza obtuvo 1 voto, Humberto Goenaga Zapata, 4; Eliana Yepez Cantillo, 1 y Malkys Elena Castelar, 28 votos.

Las personas que votaron lo hicieron  entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Inmediatamente se abrió la urna para iniciar el conteo con los resultados ya mencionados.

La mencionada comisión es uno de los órganos de dirección y gestión del empleo público y de la gerencia pública, de carácter colegiado y bipartito.

Está conformada por dos representantes de la entidad, designados por el nominador, y dos representantes de los empleados elegidos por votación directa de estos.

La Comisión de Personal busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten, así como la vigilancia y el respeto por las normas y los derechos de carrera.

Una de sus funciones es velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño que se realicen conforme a lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios y con los lineamientos señalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Leave a reply