Mañana viernes, punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en Soledad

Soledad, 13 de mayo de 2021. El Polideportivo Combarranquilla de la Calle 30 ha sido habilitado como punto masivo de vacunación contra el Covid-19 en el municipio durante este viernes, 14 de mayo, a partir de las 8 de la de la mañana hasta 4 de la tarde

Este centro ha sido adaptado para atender a las personas mayores de 60 años de edad que no se han vacunado o ya recibieron la primera dosis, pero están pendientes de la segunda.

El evento es convocado por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad y el Hospital Materno Infantil del municipio, con el apoyo de las EPS.

Este es el segundo punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Atlántico ya que el primero se cumplió el 8 de mayo pasado en Malambo.

En la apertura de la jornada, asistirán la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la secretaria de Salud Municipal, Maiela Barrios y el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez.

El mandatario municipal invitó a los soledeños mayores de 60 años a asistir a Combarranquilla de la Calle 30. “Con sólo presentar la cédula de ciudadanía o el carné de la primera dosis, podrán aplicarse la primera o segunda dosis. Este punto de vacunación tiene capacidad para atender a trescientas personas diarias y contará con todo el equipo humano asistencial del Materno Infantil y las vacunadoras para avanzar rápidamente en el proceso”.

Por su parte, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, indicó que: “El propósito es aumentar la cobertura de vacunación en el municipio, facilitándole a la comunidad los medios para acceder a la vacuna”.

“La idea con este punto es poder cubrir la mayor cantidad de personas que requieren la aplicación de su vacuna en un espacio seguro, ventilado y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Esto lo logramos mediante un trabajo en equipo con la Gobernación del Atlántico, las EPS y el Hospital Materno Infantil. Con la vacunación, juntos podemos salir de esta pandemia”, agregó Juan Sánchez Páez.

En el municipio de Soledad, funcionan como puntos de vacunación los siguirntes: los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Metropolitano y Nuestro Atlántico y los centros de Salud de la E.S.E. 13 de Junio (Institución Educativa Dolores María Ucrós), Costa Hermosa (I.E. Francisco José de Caldas sede anexa), La Central, Villa Estadio (Institución Educativa Villa Estadio), Ciudadela Metropolitana (I. Educativa José Barros Manotas), Salamanca (Institución Educativa Sagrado Corazón), en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde los días de lunes a domingo. Para agendar la cita de vacunación, las personas deben comunicarse a las líneas telefónicas PBX 3759400, opción 1 y la línea de Whatsapp 3053312630.

Leave a reply