Materno dona preservativos a visitantes de centro comercial

Una jornada pedagógica realizaron los funcionarios del Plan de Intervención Colectiva, PIC, del Hospital Materno Infantil de Soledad, en el centro comercial Nuestro Atlántico con la entrega de decenas de condones a compradores y vendedores, a quienes les enseñaron la importancia del buen uso  del preservativo en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS, en especial el VIH.

La movilización se realizó teniendo en cuenta que este es el mes del Amor y la Amistad, temporada en que se estrechan las relaciones amorosas y amistosas y surgen nuevas.

Jalicsa Arrieta, coordinadora del PIC dijo que “se trató de un trabajo preventivo con  las personas que estaban de compras en el centro  comercial y con los vendedores. Lo hicimos en esta temporada de amor y amistad porque el cuidado personal y de la pareja hacen parte del amor. Al querernos nosotros, podemos querer a los demás y una manera de querernos es cuidando nuestra salud sexual”.

La actividad tuvo una excelente recepción. Las personas recibían los preservativos y escuchaban las recomendaciones de los funcionarios. Alfonso Salcedo indicó que “está muy bien que se le diga a la gente que debe cuidarse en sus relaciones sexuales”. Mientras tanto, Alb a Inés Marmo afirmó que “muy buena iniciativa sobre todo para los jóvenes que no se están cuidando y están embarazando a menores. El condón evita embarazos y cuida la salud, así que a usarlo”.

Leave a reply