Materno Infantil invita a encender una vela este primero de diciembre por las víctimas del SIDA

Soledad, noviembre 15 de 2022. La E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, viene avanzando en todos las actividades conmemorativas en el marco del día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el próximo 1 de diciembre, con un evento simbólico, para rendir un homenaje póstumo a todas víctimas mortales que ha dejado este letal virus.

“Enciende una vela por ellos y ellas”, es el nombre de la velatón que se cumplirá en diferentes sectores del municipio de Soledad y la cual busca elevar plegarias por todas las almas y crear conciencia acerca de lo importante que es atender todas las campañas de prevención y los cuidados mismos que se deben tener ante cualquier tipo de situación que se considere de alta vulnerabilidad para las personas.

El Plan de Intervenciones Colectivas PIC del Hospital Materno Infantil, también desarrollará diversas capacitaciones en los centros de salud, instituciones educativas, entre otros, con masiva entrega de preservativos masculinos y cartillas didácticas con información importante para tener en cuenta sobre este virus, que diariamente cobra la vida de miles de personas en el mundo.

“Estaremos entregando preservativos en los diferentes sitios de mayor afluencia de personas del municipio, como centros comerciales, aeropuerto y terminal de transporte, además de brindar información pedagógica. También estaremos realizando la prueba rápida y gratis del VIH”, expresó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno infantil de Soledad.

Leave a reply