Materno llegó al mercado de Soledad para atender a vendedores y compradores

Por primera vez, la estrategia ‘Materno al Barrio. Por una salud de Primera’ llegó al mercado público de Soledad, bridando los servicios médicos del Hospital Materno Infantil de Soledad a los compradores, vendedores y moradores de este sector del municipio.

El personal médico del Hospital prestó los servicios de medicina general, higiene oral con entrega de kits a niños y adultos mayores, laboratorio clínico y vacunación canina y felina. Además, realizó charlas sobre cómo prevenir el dengue y entregó preservativos. La Oficina del Sisbén asesoró sobre afiliación y actualizó la información de muchos hogares.

“Es la primera vez que traemos Materno al Barrio y la acogida ha sido total. Aspiramos regresar en los próximos días”, dijo la coordina del PIC, Jalicsa Arrieta, quien dirigió la jornada.

Álvaro Calderón, un vendedor en una ferretería y quien fue uno de los primeros en llegar a la jornada, dijo que la actividad “es muy buena porque nos está revisando un médico y nos están haciendo exámenes de sangre”.

El vendedor se benefició también con la limpieza bucal y la medición de su tensión arterial por lo que le dio las gracias a los organizadores. “Agradezco al Hospital Materno y a la Alcaldía por llegar hasta acá. Ojalá regresen porque no acostumbramos a ir al médico pues nos entregamos al trabajo y no sacamos tiempo para ir a una consulta médica”.

Por su parte Lucila Sandoval indicó que “la atención ha sido excelente. Yo pedí que me hicieran unos exámenes médicos y me los hicieron. Gracias al Hospital por enviarnos sus médicos y enfermeras y ojalá que no sea la única vez”.

Deja una respuesta