Mitos y leyendas de la lactancia materna, temas en CDI de Normandía

Con entusiasmo, los padres y madres de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Normandía participaron en la charla y en el melodrama sobre los mitos y leyendas de la lactancia materna organizados por el Hospital Materno Infantil de Soledad y la institución educativa.

Muchos se rajaron. Por ejemplo creían equivocadamente que el calostro, que es la primera leche, no tiene ningún valor; que hay madres que no producen suficiente leche, que algunas mujeres producen leche de mala calidad y por eso el bebé no aumenta de peso y que hay niños son alérgicos a la leche materna o intolerantes a la lactosa

Esos mitos fueron desmentidos por Johanna Carrillo, nutricionista del Programa de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil de Soledad.

“Los participantes despejaron dudas y aclararon falsas creencias sobre la lactancia materna. Por ejemplo, si la madre puede lactar teniendo gripa. En fin, despejamos las dudas con argumentos”, explicó Johanna Carillo.

Los padres y madres de los niños también escucharon a Lizette De la Hoz, fisioterapeuta del Programa de Intervenciones Colectivas del Hospital, quien les habló sobre los estilos de vida saludables. “Un estilo de vida saludable es realizar ejercicios, llevar una dieta balanceada, comer frutas y verduras, dormir las 8 horas diariamente y no consumir alcohol ni sustancias psicoactiva”, dijo Lizette De la Hoz.

Agregó que una mujer que esté lactando tiene que llevar una vida saludable porque a través de la leche materna, el bebé absorbe los nutrientes.

Sandra Obregón calificó la charla como espectacular. “Muy bonita y completa. Por ejemplo aprendí que la lactancia es exclusiva hasta los seis meses. Yo creía que se le podía dar natillas y compotas, pero no es así porque la leche materna tiene todos los nutrientes”, dijo.

Leave a reply