Nivel de satisfacción de usuarios del Hospital Materno es del 94 por ciento

La gestión realizada por el gobierno de Joao Herrera en el Hospital Materno Infantil de Soledad en materia de prestación de servicios, adecuación de la infraestructura y manejo eficiente de las finanzas ha permitido que sus usuarios tengan una opinión positiva acerca de la institución y reconozcan que la atención que reciben del personal asistencial y administrativo se hace de manera oportuna, ágil, digna y sobre todo respetando sus derechos.

Una encuesta realizada en la institución dio como resultado que la satisfacción global de los usuarios es del 94 por ciento, que el nivel de preferencia es del 97 por ciento y que la percepción de calidad del servicio y disminución en los tiempos de asignación de citas es del 85 por ciento.

La encuesta también revela que la comunidad de Soledad tiene confianza en la Institución y reconoce a la ESE como parte importante del desarrollo y el bienestar de la población.

Para lograr esta buena imagen, el personal ha sido capacitado. El Hospital ha realizado jornadas de sensibilización y socialización a los médicos y personal asistencial para dar una atención oportuna y ágil.

Sobre el tema, la gerente del centro asistencial, Rosa Madera Sánchez, dijo que “uno de los aspectos importantes en la administración de Joao Herrera ha sido la descentralización de los servicios, llegando a los sectores más vulnerados y distantes con las estrategias ‘Salutón’, ‘Materno al Barrio’, ‘Jornada de Paz y Amor’ y ‘Todos al Barrio por una Salud de Primera’. Estos niveles de aceptación han sido el resultado de un trabajo arduo, a cargo de un equipo comprometido con el desarrollo social y humano de nuestra comunidad”.

Juana Pacheco Pertuz, Elías Rafael Gutierrez y Omar Martínez Aparicio, refrendaron lo que señala la encuesta. La mujer dijo que “los servicios en los centros de salud son muy buena porque el cuerpo médico es capacitado y trata muy bien al usuario”. Por su parte Elías afirmó que “el servicio es muy bueno. Rápido y ágil. Estoy haciéndome terapias en la columna y el servicio ha sido excelente” y Omar Martínez Aparicio señaló que en el hospital le han atendido con especialistas su discapacidad auditiva. “No tengo quejas. Han sido tres años y me han remitido al especialista y me han hecho todos los exámenes que he necesitado”.

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