‘Paz’ se robó la admiración en la jornada de Materno a tu Barrio en Los Cusules

Cuando ‘Paz’ y su familia llegaron al sector del barrio Los Cusules, despertaron la admiración y el cariño de los que estaban allí.

La perra de raza Pitbull caminaba gracias a una prótesis que la familia adoptiva le hizo con tubos de pvc y ruedas de coches de bebé, la cual sostenía sus caderas y sus patas traseras que quedaron inútiles por un accidente con un vehículo. Sus patas delanteras están en perfecto estado

‘Paz’ fue llevada a la jornada ‘Materno a tu Barrio. Por una Salud de Primera’ para ser vacunada contra la rabia  y recibir vitaminas, como lo hicieron muchos perros y gatos.

La perra  adulta no se quedaba quieta y se veía cómoda con su prótesis. Su dueña, quien la controlaba con una cadena, cuenta que la rescató hace dos años cerca de un  arroyo, donde agonizaba y gemía.

‘Paz’ estaba alegre, movía la cola de un lado a otro y olía el piso y a las personas. En ningún momento mostró agresividad.

El evento concluyó y todos quedaron satisfechos. Los moradores solicitaron otra jornada lo más pronto posible.

La jornada fue exitosa. A pesar de la lluvia, los habitantes del popular barrio acudieron al llamado y se favorecieron con los servicios de  medicina general, odontología, vacunación infantil, canina y felina, toma de presión, medición de azúcar en la sangre, charlas de salud oral, asesoría en materia de Derechos Humanos, recreación infantil, entrega de condones y asesoría en temas sexuales y entrega de kits orales para los niños y adultos mayores.

Leave a reply