‘Salutón’ atendió a las mujeres de Nueva Esperanza

Con el fin de que las mujeres que residen en Soledad tengan acceso en su mismo barrio a los servicios de la Alcaldía y de los organismos internacionales humanitarios, fue creado el programa ‘Salutón’ para las Mujeres. Esta vez se realizó en el barrio Nueva Esperanza, tercera etapa.

El evento contó con la presencia de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya, quien compartió con los vecinos del mencionado barrio durante el evento que tuvo una asistencia masiva.

Ruth Campos, moradora de Nueva Esperanza y quien asistió a la ‘Salutón’ se mostró agradecida por la jornada que se cumplió en su barrio. “De verdad este apoyo es muy importante. Me siento muy agradecida por la atención”, dijo la mujer que recibió asesoría de la Defensoría Regional del Pueblo.

Marelbis Cantillo afirmó que “he tenido una buena atención médica. Estoy recién operada de la vesícula y me realizaron varios exámenes de sangre. Mis dos hijos también fueron atendidos por el médico”.

Carmen Rebolledo agradeció la atención a los niños porque muchos están enfermos. “Tengo el caso de mi hija que se hincha toda. Yo me vine para acá, pero la historia clínica se me quedó en el pueblo. Estoy muy agradecida porque un médico la valoró y le hicieron exámenes de sangre. En pocos días sabremos qué pasa”.

Sobre la jornada, la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, dijo que “es muy satisfactorio saber que la comunidad responde muy bien a estos programas institucionales de la administración del doctor Joao Herrera. La Secretaría de Salud, el Materno Infantil, Salud Pública, con el concurso de todas las oficinas y secretarías de la administración venimos con mucho entusiasmo a atender a toda la comunidad. Le damos gracias a Dios que podemos hacer este programa y que podemos trabajar por la comunidad”.

Y agregó que “atendemos con amor porque lo primordial para todos nosotros es ser gestores de paz y amor”.

Leave a reply