Semana de la Lactancia con conversatorio y decoración de centros de salud

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró con mucho entusiasmo en los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Decoración alusiva a la temática, charlas a los usuarios y a madres gestantes y lactantes, así como conversatorio con la participación de expertos en el área fueron las actividades organizadas por los funcionarios de los centros para celebrar una de las semanas más importantes del mundo, al que se han vinculado 170 países.

En cuanto a la decoración, se destacó la del centro de salud La Esperanza, que con globos rosados, fucsia y morados llamaron la atención sobre la importancia de amamantar. Eva Flórez, coordinadora  del centro mencionado, lideró el proceso de decoración y las charlas que les dictaron a los usuarios.

Otro centro que se lució fue el de Costa Hermosa. En este, el área de atención a usuarios fue decorada por los estudiantes auxiliares de Enfermería del centro educativo Inca, bajo la coordinación de Julieth Camacho, enfermera jefa del centro de salud.

“Quedó claro que todavía hay muchos mitos en la población. Por ejemplo creer que amamantar es un métodos anticonceptivo”, dijo la enfermera jefe.

Otro evento que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue el conversatorio organizado por la Asociación Ferrocarril DIMF Construyendo Familias de Amor, con el apoyo del Programa de Intervenciones Colectivas del Hospital.

El encuentro se cumplió  en el auditorio de la Institución Educativa Dolores María Ucrós e intervinieron  cuatro nutricionistas, dos enfermeras jefes, una trabajadora social, una psicóloga y una ginecólogas.

La charla estuvo dirigida a madres gestantes y lactantes, quienes se hicieron presentes con sus compañeros.

El lema final del conversatorio es “trabajemos juntos para empoderar a las madres y padres para así garantizar el derecho a la lactancia  materna ahora y en el futuro”.

Hay que recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzó con una charla dirigida a madres gestantes y lactantes de varios hogares comunitarios Fami del Bienestar Familiar de los barrios Villa Sol, Candelaria, San Vicente y Ciudad Paraíso.

En la jornada, que se cumplió en la sede de la Iglesia Cuadrangular Peña de Oret del barrio Villa Sol, las asistentes contaron sus vivencias.

La jornada educativa dejó muy satisfechas a las asistentes. Ellas despejaron dudas y entendieron que hay muchos mitos que derrumbar.

Deja una respuesta