Soledad aspira a aplicar 3.421 dosis durante la tercera Jornada Nacional de Vacunación del 2022

Soledad, julio 28 de 2022. Hoy sábado, 30 de julio, durante la tercera Jornada Nacional de Vacunación el municipio de Soledad aspira a aplicar 3421 biológicos y para tal propósito se encuentra en total disposición el personal de la Secretaria de Salud, Hospital Materno Infantil y las EPS que tienen sus sedes en este ente territorial.

Los menores entre los 6 y los 17 años, y mujeres embarazadas, son la población objeto a vacunarse contra la hepatitis, pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, varicela, triple viral, papiloma humano (VPH), influenza y tétano, entre otros biológicos.

17 puntos en total de la red pública y privada estarán habilitados entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En la jornada también se inmunizará contra el Covid-19.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, hizo extensivo el mensaje a todos los sectores de la municipalidad, para que tantos padres e hijos acudan a esta importante cita por la buena salud, “En la prevención está la clave para evitar enfermedades y tener una buena salud y con estas jornadas del orden nacional, nos vincularnos con el propósito de ampliar las coberturas e inmunizar el mayor número de familias de nuestro municipio”, así lo indicó, Sánchez Páez.

La jornada arranca a las 8:00 de la mañana, en el barrio 7 de agosto (carrera 21 con calle 9). Simultáneamente se habilitarán los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad; clínicas de la Policía, Porvenir, Adela de Char y Los Almendros; Sanitas y Sura (calle 30); Nueva EPS (calle 21), Viva 1A Moras, Salud Total del centro comercial Carnaval y calle 30.

Leave a reply