Soledad, lista para cumplir metas en Primera Jornada Nacional de Vacunación

Para este sábado 26 de enero, está prevista la realización de la Primera Jornada Nacional de Vacunación, por lo cual el municipio de Soledad se encuentra listo a cumplir las metas dispuestas por el Ministerio de Salud. Para esta jornada, se espera aplicar 2.300 biológicos en niños menores de 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores.

Para el lanzamiento de la misma, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y su oficina de Salud Pública, en conjunto con el Hospital Materno Infantil, han dispuesto además una jornada de salud que tendrá lugar en el barrio La Candelaria, transversal 2D9 calle 54E.

Aunque el énfasis de la jornada está dirigida a menores de seis años y gestantes, también se pueden vacunar niñas de 9 a 17 años de edad, población en edades fértiles de 10 a 49 años de edad,  población de 1 a 59 años de edad residentes en el municipio, con riesgos para fiebre amarilla y viajeros, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquemas de vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas y la población de 1 a 49 años susceptible en bloqueo contra el sarampión.

La gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, Rosa Madera Sánchez, resaltó el trabajo que viene realizando el grupo de vacunadoras de la ESE para el cumplimiento de cobertura. “Nuestra institución se encuentra totalmente dispuesta para lo que será esta primera jornada nacional. Lo más importante es que nuestras vacunadoras vienen realizando jornadas adicionales todos los días, para el cumplimiento de metas en ese sentido. En la primera jornada del año anterior, tuvimos un total de 2.203 dosis aplicadas, y esperamos que los soledeños continúen con ese compromiso de completar los esquemas de sus hijos menores de 5 años. Y a eso apunta la administración municipal, en cabeza del alcalde, Joao Herrera, y la primera gestora social, Alba Olaya, en el cumplimiento de metas dispuestos por el ministerio de salud en tal sentido”, puntualizó la gerente de la ESE.

Deja una respuesta