Soledeños, a participar hoy en la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación contra el Covid-19

Soledad, 29 de mayo de 2021. Con la intención de avanzar con la inmunización contra el Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso para hoy, sábado 29 de mayo, una jornada nacional de intensificación de vacunación, a la cual se han vinculado la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico, el Hospital Materno Infantil del Soledad, las Secretarías Municipal y Departamental de Salud, la Gobernación del Atlántico y las EPS.

La jornada que comenzó a las 8 de la mañana, se desarrollará hasta las 5 de la tarde por lo que el alcalde Rodolfo Ucrós invitó a todos los soledeños a aprovechar este día y vacunarse.

El mandatario Soledeño indicó que la jornada de hoy es el resultado del trabajo coordinado e integral de los entes territoriales, secretarías de Salud municipal y departamental y las EPS. “Todo un gran equipo está esperando a los habitantes de Soledad que llenen los requisitos establecidos para que se vacunen y esta jornada sea exitosa”, indicó el mandatario.

Por su parte, el gerente del Materno, Juan Esteban Sánchez Páez, señaló que pueden vacunarse todas las personas que fueron incluidas en las etapas 1,2 y 3, para que inicien o completen su esquema de inmunización, los mayores de 50 años, el personal de salud, miembros de la Fuerza Pública, educadores, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personas con comorbilidades entre los 40 y 49 años, cuya información haya sido cargada por la EPS.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, explicó que el propósito del evento masivo de hoy, sábado, es ampliar las coberturas de vacunación, según los rangos de edades y condiciones especiales, que se encuentren priorizados en las etapas vigentes, para que no existan barreras que impidan cumplir con la cita de la vacunación.

El alcalde Ucrós recordó que para acceder a la vacunación, es necesario portar la cédula de ciudadanía y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

La secretaria de Salud encargada de Soledad, Maiela Barrio Vargas explicó que las personas pueden acudir a los dos puestos masivos para vacunación, los cuales son: Combarranquilla calle 30 y el centro comercial Plaza del Sol. También Se habilitaron dos lugares adicionales: el colegio Monsalve en Villa Katanga y el megacolegio de Villa Sol.

Es importante mencionar que siguen disponibles para la población autorizada los puestos de vacunación en los centros de salud del Hospital Materno Infantil 13 de Junio, La Central, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio; centros comerciales Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico.

De igual manera, funcionan como puntos de vacunación las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas sede anexa, Villa Estadio, José Barros Manotas y Sagrado Corazón.

Deja una respuesta