Soledeños agradecieron la brigada ‘Todos al Barrio’ realizada en Manuela Beltrán

La brigada de salud que el Hospital Materno Infantil organizó con la Secretaría de Salud Municipal frente al centro de salud Manuela Beltrán fue un éxito. Los moradores del sector y aledaños hicieron uso de todos los servicios de la jornada denominada ‘Todos al Barrio Por una Salud de Primera’ y agradecieron el evento organizado para ellos.

Los asistentes vacunaron a sus hijos y a sus mascotas, perros y gatos, verificaron sus datos del Sisbén, registraron a los adultos mayores ante la Secretaría de Gestión Social y recibieron atención médica y odontológica. Los niños que estudian en la Institución Educativa Pingüinos disfrutaron de los juegos organizados por el programa ‘Jaguarcitos’ de Edumás.

La secretaria de Salud del municipio, Emilia Elitín, dijo que “la administración del alcalde Joao Herrera, la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Materno Infantil siguen trabajando por la comunidad. Desde el año 2016 estamos haciendo presencia en los barrios, donde la comunidad nos necesita con toda la oferta  institucional de salud y recreativas. Aquí, como en todos los sectores, hemos sido muy bien recibidos”.

Una de las beneficiadas fue Alison Mercado. “Me parece súper esta jornada. Llevé mis dos niños a odontología para que le hiciera limpieza oral y el médico también los revisó. Les mandó medicamentos para la tos y para un brote que tienen en la piel. Es muy bueno que hagan estas brigadas en los barrios”, afirmó.

José Manuel Hugues Bolívar, un adulto mayor que fue atendido por el odontólogo y Clarisa Machado Quintero, quien recibió atención médica y también odontológica, calificaron como muy buenos  los servicios que les prestaron. “Además de la limpieza bucal, me dieron una charla sobre cómo debo cuidar mis dientes. Nunca había recibido esos consejos”, afirmó la joven.

En la jornada asistieron la primera gestora social del municipio, Alba  Olaya de Herrera y la gerente encargada del Hospital Materno, Aix Palacio, quienes compartieron con la comunidad que se estaba beneficiando de los servicios. Las personas les agradecieron la jornada y les solicitaron que la repitieran.

Deja una respuesta