Soledeños le cumplieron la cita a la jornada nacional de vacunación

Con la aplicación de 2.015 biológicos por parte del Hospital de Soledad Materno Infantil, se cumplió con éxito la Primera Jornada Nacional de Vacunación en el municipio.

La jornada tuvo como protagonistas especiales a los reyes pre infantiles del carnaval municipal, Salomé Guerra y Samuel Racedo, quienes fueron vacunados de acuerdo al esquema correspondiente a su edad.

En nuestra ESE, 712 niños fueron vacunados de los cuales 628 completaron su esquema de vacunación. Así las cosas, entre otros biológicos se aplicaron 484 dosis a niños menores de 1 año, 658 más a niños de un año y 503 a niños de cinco años. En lo que corresponde a fiebre amarilla, se aplicaron 115 dosis, de influenza, 153 dosis; de VPH, 13 dosis y de Tdap Acelular en gestantes, 42.

Adicional a la actividad central de vacunación que tuvo lugar en el barrio La Candelaria, el Hospital Materno Infantil comenzó una estrategia de captación de usuarios para ser atendidos en cada uno de los programas de Promoción y Prevención de la ESE. “En esta y en las próximas jornadas, estaremos verificando en nuestra base de datos si el padre de familia o adulto que asiste con el niño, es atendido en nuestra red. En caso de estar desvinculado, de inmediato le asignamos su cita para brindar la mejor atención”, indicó Rosa Madera Sánchez, gerente del Materno Infantil, quien destacó el trabajo realizado por las vacunadoras de la ESE en cada uno de los 9 centros de salud.

Nataly Romero Cantillo, quien llevó a su niña a vacunar, expresó su satisfacción de que la actividad central de vacunación se realizara en el barrio La Candelaria. “Hay muchas mamitas que no tienen dinero para llevar a su niño a vacunar en el centro de salud o se descuidan y se les olvida esta obligación. Descentralizar el servicio es lo mejor para todos nosotros. Agradecemos este esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno”, dijo.

Deja una respuesta