“Tócate para que no te toque” campaña del Materno Infantil en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Soledad, octubre 19 de 2022. El Hospital Materno Infantil de Soledad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, implementa la campaña de sensibilización “Tócate para que no te toque”, que busca crear conciencia entre la población, sobre lo importante y vital que resulta detectar a tiempo esta enfermedad que ha venido cobrando muchas vidas de mujeres y hombres alrededor del mundo.

La campaña se desarrolla con charlas, talleres y capacitaciones dirigidas a la población masculina y femenina, en los diferentes centros de salud de la E.S.E., direccionando a través de la orientación profesional, la manera correcta, para que se realicen el autoexamen por lo menos una vez al mes y de esta manera detectarlo a tiempo y la mamografía para la población de los 50 años en adelante, debe exigirse a las diferentes entidades de salud.

El Hospital Materno Infantil de Soledad, cuenta con tres consultorios Rosados en los centros de salud, Salamanca, Villa Estadio y Costa Hermosa, los cuales están al servicio de la ciudadanía, como complementariedad y seguimiento de cualquier tipo de alerta que se presente con los usuarios y pacientes de la institución.

“Nuestra entidad cuenta con la disponibilidad de tres consultorios que se convierten en efectiva y oportuna atención de la población, en lo que a la parte de prevención se refiere y esto nos permite activar las rutas para cualquier tipo de eventualidad que allí se presente”, indicó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Las actividades del 19 de octubre, para la conmemoración de esta importante fecha, están relacionados con la participación activa de la ciudadanía, quienes harán parte de la jornada que comenzará en el centro de Salud Villa Estadio, Ciudadela Metropolitana, Salamanca y Costa Hermosa desde las 9: 00 AM.

Leave a reply