¿Qué es un servicio?

Son un conjunto de acciones que buscan generar valor a los usuarios, con el fin de satisfacer su necesidad u ofrecer un beneficio.

 

¿Qué es un trámite?

Conjuntos de acciones reguladas, que dan cumplimiento a un derecho u obligación de los usuarios.

Normatividad que sustenta los trámites

TRÁMITES INSTITUCIONALES

 

CERTIFICADO NACIDO VIVO: Documento destinado a acreditar el hecho del nacimiento

de un individuo nacido vivo.

Tipo de trámite: Presencial o semi presencial

Costo: NO

Cuando hacerlo: En cualquier momento, dirigiéndose a la oficina de SIAU de la sede donde hubo la defunción del individuo, o solicitándolo a través de los canales y líneas de atención habilitados por la ESE, www.maternoinfantil.gov.co, PBX  +57 605 3930831.

 

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN: Documento destinado a acreditar la defunción de todo

individuo nacido vivo o nacido muerto, según el caso.

Tipo de trámite: Presencial o semipresencial

Costo: NO

Cuando hacerlo: En cualquier momento, dirigiéndose a la oficina de SIAU de la sede donde hubo la defunción del individuo, o solicitándolo a través de los canales y líneas de atención habilitados por la ESE, www.maternoinfantil.gov.co, PBX +57 605 3930831.

 

ASIGNACIÓN DE CITA: Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Tipo de trámite: semipresencial

Costo: NO

Cuando hacerlo: En cualquier momento, solicitándolo a través de los canales y líneas de atención habilitados por la ESE, www.maternoinfantil.gov.co, PBX +57 605 3930831. Opción 1.

 

HISTORIA CLÍNICA: obtener la historia clínica en la que se registra cronológicamente las condiciones de salud de los pacientes, los actos médicos, planes de tratamiento, diagnósticos y demás procedimiento realizado a los pacientes

Tipo de trámite: semipresencial

Costo: NO

Cuando hacerlo: En cualquier momento, solicitándolo a través de los canales y líneas de atención habilitados por la ESE, www.maternoinfantil.gov.co, a los correos electrónicos, info@maternoinfantil.gov.co , juridica@maternoinfantil.gov.co

 

PQRS