“Completar el esquema de vacunación es urgente y necesario con la llegada de ómicron”: Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno

Soledad, enero 3 de 2021. Los recientes tres casos detectados en la ciudad de Barranquilla de la variante ómicron, ha vuelto a encender las alarmas para las autoridades de salud en el departamento del Atlántico, razón por la cual, el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, reiteró como un caso de extrema urgencia y de vida, completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Es importante que la población mayor de 50 años reciba su tercera dosis, posterior a los cuatro meses de haberse aplicado la segunda, los mayores de 18 años después de seis meses deben recibir su refuerzo”, así lo indicó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil.

De la misma manera, Sánchez Páez señaló que los puestos de salud adscritos a la E.S.E: Trece de Junio y La Central están habilitados para atender a toda la población que asista a vacunarse en todos los rangos de edades y así completar su esquema de vacunación.

“Continuamos realizando las jornadas de vacunación de lunes a domingo en los puntos institucionales, Centro de Salud Trece de Junio y La Central, en los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Nuestro Atlántico, Éxito Metropolitano y Carnaval, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, expresó Sánchez Páez.

En lo que hace referencia a disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, el gerente indicó que hay existencias de Sinovac para primeras y segundas dosis en los rangos de 3 a 11 años de edad, para los otros grupos de edades sólo se cuenta para la aplicación de la segunda dosis de este biológico.

En cuanto a la vacuna Moderna, se está aplicando, primeras y segundas dosis, para la población de 12 a 24 años de edad.

En lo que hace referencia a la Astrazéneca, se está inoculando primeras, segundas y terceras dosis para la población mayor de 18 años; y sólo la Pfizer, para mujeres embarazadas primeras y segundas dosis. Este último biológico, está disponible también para segundas dosis, a la población que realmente lo amerite y según las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, manifestó que no es el momento de bajar la guardia y es de vital importancia mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico.

Leave a reply