Con educación continuada Hospital Materno Infantil le apuesta a la disminución de la incidencia de muertes maternas

Soledad, junio 6 de 2023. Desde la Gerencia y la subgerencia Científica de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, se viene desarrollando educación continuada principalmente a sus profesionales del área asistencial, con la finalidad de disminuir la incidencia de muertes maternas en el municipio de Soledad.

“Disminuir las cifras de muertes maternas es un gran reto de la institución y es así como, durante los recientes días estamos realizando el ciclo de capacitaciones de educación continuada correspondiente a las Rutas de Atención Materno Perinatal al equipo asistencial de la E.S.E., conformado por médicos, personal de enfermería, auxiliares e incluso administrativos, que hacen parte de este proceso”, expresó Álex Peláez De la Hoz, subgerente Científico del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Las capacitaciones se vienen desarrollando en las instalaciones de los diferentes centros de salud del Hospital Materno infantil y para la gerencia es de absoluta prioridad, llevar a la práctica este tipo de educación continuada al personal asistencial.

“Los procesos formativos y educativos a los trabajadores de nuestra institución, sin duda alguna contribuyen a la mejor prestación de los servicios de salud, garantizando mayor calidad y seguridad a nuestros pacientes”, indicó Anselmo Hoyos Franco, gerente del Hospital Materno Infantil.

Leave a reply