Conozca la Ruta de atención de la Juventud en el nuevo modelo, etapa trascendental en nuestras vidas

El Hospital Materno Infantil de Soledad, continúa en el proceso de socialización del nuevo Modelo de Atención, ajustado a la Resolución 3280 del Ministerio de Salud y la Protección Social, en este caso particular nos referimos a la etapa de la juventud, como trascendental en el desarrollo de nuestras vidas.

La juventud comprende desde los 18 años hasta los 28 años, es el momento de la consolidación de la autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural, lo que se evidencia en actitudes de seguridad, poder y dominio.

Los jóvenes se enferman con menos facilidad y menos frecuencia que los niños, y si sucede en general, lo superan rápidamente.

Identificar tempranamente la exposición a factores de riesgo con el fin de prevenirlos o derivarlos para su manejo oportuno, se constituye en el centro de atención de la valoración integral en este momento de la vida, así como el fortalecimiento de estilos de vida saludables y practicas de cuidados de la salud como elemento protector para toda la vida.

Leave a reply